Cómo tener un césped verde y radiante
Nuestro césped ideal es aquel que luzca sano, radiante y verde; para poder lograrlo, es…
Nuestro césped ideal es aquel que luzca sano, radiante y verde; para poder lograrlo, es necesario llevar una serie de cuidados.
A pesar de que Guatemala posee un clima templado la mayor parte del año, es necesario brindarle estos cuidados específicos dependiendo de la estación, sea en verano o invierno.
A continuación te brindaremos una serie de consejos para tomar en cuenta:
Cómo cuidar el césped en en verano
• En épocas calurosas uno de los cuidados principales que debes de tomar en cuenta, es el riego. A pesar del clima, siempre debe de ser con moderación. Sin embargo, no debe de ser con demasiada agua, debido a que disminuye el oxígeno que hay en la tierra y debilita el césped dejándolo marchito; esto genera que sea propenso a plagas y enfermedades.
La hora ideal para regar es temprano, para evitar que el viento o sol impida que llegue a las raíces. En la noche se recomienda que no se riegue, debido a que puede producir moho.
• Crear mantillo. Es la acción de cubrir el césped con hierba cortada, su objetivo es proteger el césped de la intensa radiación solar, y evaporación del agua, actuando como un abono natural.
• Abonar en época de verano es primordial, debido a que el césped absorbe mejor los nutrientes. De igual forma este se debe de realizar con moderación, pues el exceso o carencia de nutrientes es malo para el césped.
• Escarificar, permite que los nutrientes y el agua lleguen a las raíces. Al realizar este proceso las cuchillas deben de penetrar únicamente unos cuantos centímetros para evitar dañar la raíz.
• Segar de manera frecuente, no hay una cantidad exacta mensual debido a que depende mucho de su crecimiento. A pesar de ello, se recomienda una vez por semana cuando se tiene una altura de tres centímetros aproximadamente.
Cómo cuidar el césped en invierno
• Debido a que el césped se encuentra en una condición más sensible es recomendable evitar pisarlo en la medida de lo posible.
• Utilizar fertilizantes, le provee al césped los nutrientes necesarios para almacenarlos y posteriormente nutrirse de ellos sin el sobre uso, debido a que esto puede quemarlo.
• Limpiar el césped, y remover hojas que pueda tener encima, mantiene el césped despejado y ayuda a evitar que se pudra.
• Regarlo con menos frecuencia; no es necesario hacerlo con la misma regularidad que se hace en épocas calurosas, debido a que la lluvia mantiene húmeda el área. En caso de que no llueva, es recomendable regar una vez por semana.
• Segar, manteniendo una altura ideal de 4 a 5 centímetros.
El cuidado del césped es más fácil de lo que solemos creer, media vez sigamos las indicaciones necesarias y le dediquemos cierto tiempo semanalmente, para obtener el bello jardín que deseamos todo el año.
Puedes contactarnos por medio de Facebook para conocer nuestras variedades de césped y ver más de nuestro catálogo.