Césped de Fútbol

“El juego es completamente diferente, el juego es falso. No sabes cómo va a rebotar…

El juego es completamente diferente, el juego es falso. No sabes cómo va a rebotar o correr el balón. Estás corriendo como en cemento”.

– Sydney Leroux, jugadora profesional de fútbol.

Previamente se puede apreciar la respuesta de una jugadora profesional de fútbol ante la pregunta de cómo se sentía al jugar con césped sintético en lugar de utilizar césped natural. Para un mejor rendimiento en la cancha es sumamente necesario tomar en cuenta la calidad del césped en el terreno de juego.

Jugar sobre césped natural posee múltiples ventajas como lo es tener más control sobre el balón, rebote natural, la fricción es menor y absorbe el calor. Para poder gozar de todos los beneficios que el césped para fútbol natural brinda, se le debe de proporcionar los cuidados necesarios.

Recomendaciones para optimizar la vida de su césped fútbol natural:

Siega

Su corte tiene como finalidad obtener la altura adecuada en el terreno de juego, además se hacen con el fin de evitar vegetación no deseada. Su longitud no debe de ser superior a ⅓ de la misma, a pesar de que depende de la estación del año. En verano debe de ser de 25 a 88 mm, y en invierno de 12 a 38 mm. No se puede determinar una frecuencia de corte exacta, debido a que los condicionantes varían con el crecimiento.
La altura del césped se relaciona directamente con la circulación del balón, por lo tanto un segado más corto permite el movimiento rápido de la pelota, en cambio un corte más alto genera más fricción disminuyendo la velocidad del mismo. A la hora de realizar el corte es necesario que la maquinaria esté perfectamente afilada, de lo contrario la hoja de césped puede quedar desgarrada.

Fertilización

Es primario dosificar la cantidad de nutrientes, los cuales es recomendable realizarlo de dos a cuatro veces al año. Los nutrientes que se suelen encontrar en los campos de fútbol son fósforo, potasio y magnesio; todos en conjunto permiten fortalecer el césped y prolongar su vida.

Riego

Dependiendo de las condiciones climatológicas se basa la frecuencia de riego. En el caso que los niveles de evaporación y calor sean altos, la cantidad de riego será superior. Requiriendo a una cantidad igual o mayor de 20 mm, en las primeras horas de la mañana o en el atardecer.
Se recomienda rociar durante el día, para refrescar el césped.

Aireado

El aireado es sumamente necesario, debido a que mejora el movimiento del agua y oxigena el suelo. Se recomienda que la profundidad del aireado sea de 10 cm, realizándose una vez al mes en épocas de alto crecimiento.

Tener un césped de fútbol natural conlleva una serie de cuidados, los cuales media vez se realizan con orden dan resultados satisfactorios, permitiendo mejores resultados en la cancha a la hora de jugar.

En Rocalba podrás conseguir tus semillas para césped de fútbol, obtén tu cancha deseada a solo un click de distancia, visita nuestro catálogo.

Síguenos

Fredonia

Fredonia

Normalmente respondemos en unas horas

I will be back soon

Contáctanos

Formulario de envio
Fredonia
¡Hola!, ¿Cómo podemos apoyarte hoy?
Contáctanos